Liocarcinus pusillus

Liocarcinus pusillus

 

Ejemplar sobre fondo de cascajo en el que se camufla con su colorido.

Ejemplar sobre fondo de cascajo en el que se camufla con su colorido.

   Este Portúnido es de los de menor tamaño, pues apenas sobrepasa los 20mm. El diseño de su colorido es muy variable y suele presentar manchas de colores crema, amarillos, rojizos y marrones, aunque también puede ser de color pardo uniforme. Se distingue porque entre los ojos posee 3 dentículos bastante redondeados de los cuales el central es más prominente. El caparazón es claramente convexo y posee cinco dentículos agudos en cada lado. Viven sobre fondos duros de piedras, arena o cascajo desde la zona intermareal hasta los 100m. de profundidad. El caparazón es prácticamente lampiño, lo cual puede servir también como caracter distintivo respecto de algunos de sus compañeros de género.

Animal camuflado por sus formas y su color en un fondo de cascajo y coralígeno. Al ser sorprendido se entierra rápidamente desapareciendo confundido entre las partículas del fondo.

Animal camuflado por sus formas y su color en un fondo de cascajo y coralígeno. Al ser sorprendido se entierra rápidamente desapareciendo confundido entre las partículas del fondo. Este ejemplar fue sorprendido en plena actividad en una inmersión nocturna en la Isla de Rúa (Ría de Arosa).

Jueves, noviembre 26th, 2009 Liocarcinus pusillus No hay comentarios
Robe De Mariée festklänningar Balklänning Robe De Mariée Robe De Mariée Balklänning