Facelina annulicornis

Facelina annulicornis

 

Individuo sobre concha de bivalvo

Individuo sobre concha de bivalvo.

   El nombre del género Facelina significa “cara rayada” y el de la especie annulicornis significa “con anillos en los cuernos”. Los nombres latinos de las especies con frecuencia hacen referencia a alguna característica descriptiva de las mismas. Como otras facelinas tiene numerosas ceratas de las cuales el primer grupo aparece algo separado del resto. Se caracteriza por tener numerosos puntos blancos repartidos a modo de lunares por todo el cuerpo, pues de hecho antes se la conocía como F. punctata, aunque se han considerado sinónimos desde 1984.

   Otros caracteres distintivos de la especies son los rinóforos con 18 o más lamelas oblicuas y con los extremos de color pardo oscuro. En la base de los rinóforos aparecen unos ojos conspicuos. Poseen un par de tentáculos orales largos con el extremo blanco. El cuerpo posee una tonalidad rosada más intensa en la cabeza.

   Este ejemplar fue avistado en aguas someras (5-10m.) sobre un fondo de cascajo en la Ría de Arosa. Suelen aparecer junto a hidroideos de los cuales se alimentan.

 

lkfdj

Pueden apreciarse los rinóforos (antenas) con lamelas inclinadas y con el extremo de distinto color. También los puntitos blancos característicos que salpican todo el cuerpo del animal.

Martes, noviembre 10th, 2009 Facelina annulicornis No hay comentarios
Robe De Mariée festklänningar Balklänning Robe De Mariée Robe De Mariée Balklänning