2-Objetivo de la web

cardumen de bogas

Cardumen de Bogas en Cobas (Ferrol).

   Lo que me ha llevado a elaborar y mantener esta web es el interés por compartir todo lo que observo cuando practico fotografía submarina. Realmente cuando uno puede compartir y contar lo que vive y disfruta, las cosas se saborean doblemente. Son pocos los amigos que me acompañan en mis inmersiones, pero muchos los que se interesan cuando les muestro el fruto de mi actividad. Eso me ilusiona y me ha animado a exponerlo aqui, en este gran escaparate público que es la red.

   Cada vez que fotografío un nuevo animal trato de identificarlo y clasificarlo, leo en libros o webs sobre su grupo biológico, su comportamiento, sus curiosidades o su área de distribución. De este modo, la siguiente ocasión en que me encuentro esa especie ya la veo con otros ojos y otra curiosidad diferentes. Quizá buscando un nuevo aspecto de ella que fotografiar.

De este modo, mi objetivo no es un mero catálogo fotográfico ni tampoco una aséptica descripción biológica o ficha del animal. Lo que persigo, es compaginar una clasificación taxonómica lo más rigurosa posible de la especie, una o varias fotografías que la muestren y que a poder ser representen algún aspecto de su biología o de su etología (comportamiento) con una descripción o presentación centrada en aspectos curiosos, que puedan también resultar de interés a un público no especialista. Todo ello sin perder el rigor científico. De este modo puedo cubrir la doble finalidad de dar a conocer el medio marino y lo que en él se esconde y al mismo tiempo me permite seguir investigando y conociendo cada vez un poco más a mis compañeros de inmersión.

En ocasiones no es fácil llegar a la especie mediante una simple fotografía. Por eso a veces capturo algún especimen que me llevo a casa para un estudio más detallado, y que incluso mantengo un tiempo en mi acuario. De todos modos, si alguna determinación de especie no la tengo clara, colocaré un signo de interrogación a continuación del nombre científico, agradeciendo a quien quiera facilitar la identificación sus comentarios.

En principio la mayoría del material es de los Mares de Galicia, aunque en ocasiones adjuntaré especies de otros lugares fotografiadas en mis viajes. Cuando así sea lo indicaré expresamente.

Espero que os pueda interesar…

Mi compañero Roberto con quien comparto las maravillas del mar.

Mi compañero Roberto, con quien he compartido en innumerables ocasiones las maravillas del mar (Ría de Cedeira).

Robe De Mariée festklänningar Balklänning Robe De Mariée Robe De Mariée Balklänning